07 septiembre 2006
HASTA CUANDO......


Quiero aprovechar esta oportunidad para hablar de un tema de actualidad importante
q es este asunto de la patilla del dia despues, hasta cuando vamos a seguir con el cartuchismo
q existe en nuestro pais chilito lindo demosle de una vez las mismas oportunidades a la gente q tiene pocos recursos hasta cuando digo yo me da mucha rabia esa es la ignorancia de nuestros legisladores y los de derecha q no quieren permitir le a la gente pobre q tenga las mismas oportunidades
o si no los invito vayan a darse una vuelta por las poblaciones marginales donde veran a varias
pendejas embarazadas q tienen hijos no deseados q despues caen en la droga son futuros delincuentes,y asi continua el circulo vicioso. Yo me pregunto ¿Como quieren q seamos un pais desarrollado si las mentes de los q tienen el poder son tan estrechas?
Aparte q la mayoria tienen el doble discurso por algo siempre se estan hablando de porcentajes de abortos .
Digamos q estas son cifras q se dicen: tambien incluyen a la gente de plata de este pais esa q paga en una clinica.....y despues aqui no ha pasado nada......o no
Si hablamos de q queremos igualdad demosle las mismas oportunidades a esa gente q no tiene para pagar q recurre a los consultorios y hagamoslo de forma responzable...vamos q se puede.



Escrito por Francy a las 09:44  
21 Comments:
  • At jueves, 07 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Cielo, eso no es cosa de la derecha ni de la izquierda, eso es cosa de la "dictadura" y ésta puede tener cualquier color. La falta de planificación familiar le resulta caro a cualquier gobierno, incluso más que los abortos clandestinos.
    Pero sí, es hora de pensar que uno no es más por poseer una economía más boyante y que si todos somos iguales, que lo somos (y si no que alguien me demuestre lo contrario), las riquezas del país (pocas o muchas) deberían repartirse para todos por igual sin clasismos ni favoritismos.

    Sigue opinando y llenándote de los demás...es otra forma de enriquecerse.

    Besos.

     
  • At jueves, 07 septiembre, 2006, Blogger Peka said…

    Totalmente de acuerdo contigo Francia.

    Esta bien,evitar embarazos no deseados,pero es importante tambien hacerlo con responsabilidad y lo mas importante entregandole educacion a quienes recurran a la pildora.

    Nos vemos

    Peka

     
  • At jueves, 07 septiembre, 2006, Blogger FUI_YO said…

    Hola...
    Opino como Glauca. No podemos confundir nuestro tercermundismo en el que estamos por malas e interesadas políticas que provienen de tiempos del boom economico costeado por Pem, Pojh y canastas de Cema Chile. Por tener un condón o una pastilla nuestro país no se hartá desarrollado. Creo que va más por la responsabilidad de nuestras autoridades y de la exigencia más firme de nosotros para la conquista de logros que nos hagan crecer..no de un viaje, sino paulatinamente.
    Muchos afectos!

     
  • At jueves, 07 septiembre, 2006, Blogger Francy said…

    amigos creo:
    1 no me entendieron la idea de fondo lamentablemente la gente pobre no dispone de recursos economicos para constearse este tipo de cosas, en cambio los q si la tienen van a la farmacia y se la comprar a eso me refiero me entienden igualdad de oportunidades para todos y lamentablemente la cosa es asi.
    Y q vivimos inversos en un pais q es 2ble standar es verdad o no ....

     
  • At jueves, 07 septiembre, 2006, Blogger FUI_YO said…

    Querida amiga...
    Te entiendo... pero tambien es importante lo que dice Peka ... eso debe hacerse con mucha responsabilidad y en esa etapa tenemos mucho que ver nosotros quienes tenemos hijas mujeres, entregar la orientacion necesaria en materia de educación sexual conversando con ellas, exigiendo al estado que nos proporcione mas información sobre los posibles daños colaterales de esa pastillita milagrosa y de efectuar una buena planificación en torno a la problemática de nuestra juventud. (eSTÁ MUY LINDO EL TEMA EN DISCUSIÓN)

     
  • At viernes, 08 septiembre, 2006, Blogger Francy said…

    para q estamos con cosas aahora se habla mas abiertamente de la sexualidad en general y eso influye
    en q hayan menos jovenes embarazadas....
    por eso esta medida q esta tomando el gobierno esta bien y ojala q se logre concretar, es mas esta medida nisiquiera hubiera estado en discucion si tubieramos a lavin
    o a piñera de presidente menos mal q no salieron.......
    (los de derecha me cargan)

     
  • At viernes, 08 septiembre, 2006, Blogger FUI_YO said…

    Los políticos de derecha son una especie en vías de extinción en el actual desarrollo mujndial. Y como todo animal que ve peligrada su existencia busca formas de quedar vivos a costa de lo que sea. Con lo que debemos tener cuidado es con los zarpazos de agonía que nos pueden herir o hacer gastar nuestros recursos para que sigan en pié.

    (Se ve lindisima en esa postal)

     
  • At viernes, 08 septiembre, 2006, Blogger Fer said…

    acabo de postear algo muy parecido en mi blog, ojala puedas dejar tu opinion, coincido con tus planteamientos, salvo uno, no creo que sea una cuestion politica polarisada, si no mas bien, algo transversal de tinte religioso.
    ojala puedas leer mi post.nos leemos.

     
  • At viernes, 08 septiembre, 2006, Blogger FUI_YO said…

    Fortuitamente llegué acá.
    Refugio agradable de intercambio de palabras, letras, pensamientos, puntos de vista.
    Analizo, pienso, escribo.
    No sé como se me lee, pero yo me siento bien,
    Cómodo, cómo hacía tiempo no estaba.
    Y en espera de seguir estando así.

    Mil abrazos.

     
  • At sábado, 09 septiembre, 2006, Blogger Beka said…

    Esto es solo educacion, por q en los consultorios de poblaciones regalan pastillas y colocan la T gratis... creo q se tienen q gastar mas recursos en enseñar a los jovenes a ser mas responsables con el tema... y eso no tiene q ver con partidos politicos, solo educacion y mas... la de la familia

    SalU2!!

     
  • At lunes, 11 septiembre, 2006, Blogger Pipiolex said…

    Excelente tema y el punto de vista.

    Tengo un post con el mismo tópico.

    Saludos

     
  • At martes, 12 septiembre, 2006, Blogger Blan_k said…

    Hola... ahora llego yo a tu blog...

    Buen tema!
    Concuerdo que existe falta de educación y claro! quién no lo cree? A mi parecer esa solución se ve lejana, y mucho más difícil... En cuánto a la píldora, su falencia es: que no protege de las enfermedades de transmición sexual, por lo que podrían propagarse...

    Creo que falta demasiado para formar una verdadera conciencia acerca del tema... todos parecen acercarse, pero luego, con el cartuchismo y los valores de los que habla la derecha (que todos sabemos, que a estas alturas no existen ¬¬... matrimonio, abstinecia dice la iglesia... y blah!) nos alejamos de educar, y proteger.

    saludos, nos leemos...

     
  • At miércoles, 13 septiembre, 2006, Blogger FUI_YO said…

    Se le extraña en la blogósfera. Donde está? Todo bien?
    Saludines.

     
  • At miércoles, 13 septiembre, 2006, Blogger Gabriela said…

    Es cierto, pasa por un tema de igualdad. El ir en contra de una iniciativa como esta es, en el fondo, ir en contra de la realidad misma, ya que las adolescentes frecuentemente no conversan con sus padres de estas temáticas.

    Si se quiere, realmente, recuperar la idea de familia hay que asumir primero que la relación padres- hijos está llena de temores, lejanías y de ausencias, en vez de crear una fachada de familia perfecta.

    Bueno, pasaba a dar las gracias por tu comentario en mi blog.

    Saludos^-^

     
  • At jueves, 14 septiembre, 2006, Blogger Mix said…

    Creo que pasa por la educacion en Chile, que es demasiado diferente de una clase social a otra. Es in-creible que aun existas estas diferencias, con todos los adelantos que ha tenido el pais en otras materias.
    La educacion sexual no pasa solo por explicar geneticamente lo que pasa en el acto mismo, sino tambien con la prevencion del embarazo y los metodos que existen para ello (obviamente hay que facilitar a las personas de bajos recursos a que obtengan estos metodos, ya sean pastillas anticonceptivas o preservativos) en los consultorios, hospitales, etc...
    un saludo a la distancia

     
  • At jueves, 14 septiembre, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Bueno asi no mas es el doble estandar en chile...donde la iglesia y los de derecha en su mayoría creen estar aun en tiempos medievales donde manejan hasta cuantas veces debe o no irse al baño.... en fin... llegue a tu blog porke alguna vez me posteaste mmm ahora lo utilizare...

    La cancion era de Panda

    adiossss

     
  • At viernes, 15 septiembre, 2006, Blogger Porrita said…

    creo q depende de cada cual el tomarla o no, prefiero la ppd a una niña haciendose un aborto clandestino o guaguas botadas en la basura. creo q negarla es cerrar los ojos a la realidad.

    saludos

     
  • At martes, 19 septiembre, 2006, Blogger Sandra Figueroa said…

    Gracias Francy por visitar mi blog, y tienes mucha razon, es dificil llevarlo a cabo..pero que lindas palabras. Gracias de nuevo. Muy lindo tu blog. Bye

     
  • At jueves, 21 septiembre, 2006, Blogger Isabel Llanten said…

    Hola Francy!

    Temazo! Voy a hacer un acto de fe de que la pastilla no es abortiva (aun no me convence completamente, pero bueno...) Esta bien que se entregue a las niñas que la necesiten y no puedan comprearlas, pero me parece mal que sea sin conocimiento de los padres. O sea.. quien tenga el valor de tener relaciones sexuales, que tenga el valor tambien de contarselo a sus padres cuando sea necesario, y en un caso asi, es necesario (no es solo el embarazo sino el riesgo de enfermedades de transmision sexual sobre el que se debe ser muy consciente)

    Bueno, da pa largo el tema, espero que pueda normarse de la manera mas justa.

    Saludos!!

     
  • At viernes, 22 septiembre, 2006, Blogger FUI_YO said…

    Se le extraña.

     
  • At lunes, 25 septiembre, 2006, Blogger Jack Bronson said…

    la discusión sobre el tema ha llegado a niveles de absurdo que son delesnables... un asco y un sinsentido... en vez de buscar soluciones, se busca mantener un estandar ineficas...
    Saludos del kiltro... pasó y posteó...

     
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 ...::A MI MANERA::... ( mi blog oficial) | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

 
 
Estoy Aqui...


Nombre: Francy
Ubicación: SANTIAGO CITY, Chile
Mas de mi: Solo quiero ocupar este medio, para escribir sobre vivencias, ideas y pensamientos. Y compartirlas con el mundo exterior..........
Algo de mi...

Yo...en anime

Los Favoritos Blog...
Time y dia
Que lindos recuerdos
Interezantes
Mi Premio
    De Peka
    Para Mi

Me han Visitado
Mi Mascota
Lo pasado...
Mis Archivos...